Foro
Libro de visitas

30 mar 2009

Mensajes de texto desde Labordeboy (Santa Fe)

29.03.2009 - 22:55 hs.
Buenas Noches Amigos! Cómo están? Yo ansiosa por terminar la gira del fin de semana! Anoche en San Miguel del Monte disfruté muchísimo de la 6ta Fiesta Nacional de la Federación!! La gente estuvo muy cariñosa! La organización impecable! Gracias a todos! Especialmente a Adrian Maggi, un artista con el que nos conocemos desde los primeros Cosquines! Esta noche canto en Labordeboy, en 30 minutos subo al escenario! La noche está hermosa, lindo clima y un cielo lleno de estrellas que da gusto contemplar! Ahora estoy viajando en el micro hacia el festival! Más tarde les cuento cómo salió todo! Besotes!

Fuente: laSole.com

29 mar 2009

Fiesta en San Miguel Del Monte

Se realizó con numerosa concurrencia la VI Fiesta Nacional de la Federación, en la ciudad de San Miguel Del Monte. El cierre de la mima estuvo a cargo de la folclorista Soledad Pastorutti.
El evento dio inicio el viernes 27 de marzo en horas del mediodía en el Rancho de Rosas, lugar donde el intendente Raúl C. Iribarne, dio la bienvenida a la “Cabalgata Federal Quilmes-Monte, Camino al Bicentenario”.

Las actividades de la Fiesta de la Federación continuaron el sábado 28 por la mañana en el Rancho de Rosas, donde se reunieron los intendentes de Monte, Dr. Iribarne y de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al escritor Pacho O’ Donnel y el secretario general de la comisión directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, y Oscar Denovi. [...]

Los diversos espectáculos se desarrollaron con buen tiempo y el cierre de la fiesta se realizó a todo folclore con la cantante Soledad Pastorutti, quien actuó por primera vez en Monte, efectuando un show inolvidable para todos los presentes.

Fuente: La Provincia

28 mar 2009

Mensajes de texto desde Santa Rosa (Mendoza)

27.03.2009 - 22:12 hs.
Hola amigos! Después de Gobernador Gregores ya no les escribí más y es que estuve con mil cosas! Les cuento, para llegar a Gregores nos tomamos un avión que nos llevó a Ushuaia, luego a Río Gallegos! De Río Gallegos viajamos 7 horas por tierra (una parte por ripio y otra por asfalto), cuestión que salimos de viaje desde Ezeiza (despues de La Plata) a eso de las 5 o 6 de la mañana y llegamos a destino a las 20:30 hs.! Me preparé para cantar, canté y al finalizar el show regresamos sin dormir nuevamente por el mismo camino! El miércoles estuve todo el dia en Canal 7, no saben que lindos programas estamos armando! Los estoy disfrutando muchísimo! Anoche tuve un show privado que salió genial y hoy antes de tomar el avión que me trajo a Mendoza (que por cierto casi no aterriza por una amenaza de bomba que tuvo el aeropuerto, mi Dios!) pasé por el ensayo de La Fiesta! Va a sonar increíble! Me encanta este encuentro con Nocheros y Oscar! En este momento estoy viajando por ruta a Santa Rosa! La noche está muy agradable y el show será no más tarde de las 00:00 hs. porque debemos emprender un rápido regreso hacia Monte! Mañana tocamos allí! Bueno creo que ya se hizo largo, no? Les dejo un beso gigante y gracias por estar iluminando!

Fuente: laSole.com

26 mar 2009

La Sole quiere agrandar la familia

La cantante folklórica confesó que tiene ganas de tener un hijo y que ya está cumpliendo con los requisitos para quedar embarazada.

Soledad Pastorutti ya lleva casi dos décadas de carrera en el ámbito de la música y casi dos de casada.

Y desde hace un tiempo, la artista está en la búsqueda de su primer hijo. Pero aclaró que su carrera no es un impedimento para agrandar la familia, ya que consideró que un hijo es lo más lindo de la vida.

Fuente: Pronto

25 mar 2009

Fiesta del Alma: letra y música



“Fiesta del alma”

Vengo de ese territorio de agua,
Donde el sol y la esperanza
Hacen nido en la canción,
Ésa que mi gente siempre canta,
Es mi norte y nuestra casa y
Es el cauce del amor.
Traigo la alegría de mi pueblo,
Sus dolores y sus sueños
En el grito de mi voz,
Grito que es amante y peregrino
Como labran los caminos,
Pura llama y corazón.
Somos la canción que amamos tanto,
ésa que nos vuelve hermanos
y nos llena el corazón,
ésa que es tan clara como el pueblo,
es futuro y es recuerdo
y es bandera del amor.
Fuimos caminando hasta el encuentro,
Nos unía el mismo sueño,
Siempre la misma canción.
Todo desde entonces fue una fiesta
De ilusiones y certezas
Que vivimos vos y yo.
Gracias por estar como has estado,
Compartiendo mana o mano
Lluvia, viento, piedra y sol.
Pase lo que pase
Iremos juntos, el camino es sólo uno
Y este canto es de los dos
Juntos encendimos las guitarras,
Fuimos copla enamorada,
Que ya nunca morirá.
Vamos a poner de fiesta el alma,
Que es hermoso lo que falta
Todavía por andar.

24 mar 2009

Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino grabaron una canción


Los tres grandes del folklore argentino grabaron el tema "Fiesta del alma", la antesala del concierto que realizarán juntos en el Estadio de Vélez Sarsfield el sábado 25 de abril.

Ellos se reunirán para “La fiesta, juntos de verdad”, un show en el cual se los podrá ver actuar en el escenario, interpretando juntos sus más grandes éxitos y una docena de canciones clásicas del folklore nacional.

"Fiesta del alma" es el nombre de la pieza que cuenta con las voces más privilegiadas de la música folclórica argentina.

Este tema, de gran fuerza y armonía, es sólo una muestra de lo que será el recital que darán Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino y que será un verdadero festival de nuestra música.

"Fiesta del alma" fue compuesto por Quique Teruel y Teresa Parodi, quienes captaron la real esencia de un género musical propiamente argentino.

Fuente: Primicias Ya

La cumbre del folclore bautizada "No-Cha-So"

UN MEGA-RECITAL DE LOS NOCHEROS, EL CHAQUEÑO Y SOLEDAD
Son números puestos del escenario telúrico nacional y el 24 de abril cantarán todos juntos en Vélez en el show bautizado como "La Fiesta" oficialmente y como "No-Cha-So" (iniciales de los protagonistas) por sus seguidores.

El Chaqueño, Soledad, Los Nocheros... Si cada uno por su lado despiertan pasiones y mueven multitudes, lo que serían todos sobre un mismo escenario y cantando juntos. Bueno, eso que "serían" se podrá ver el sábado 25 de abril, cuando -por primera vez y marcando un hito en la historia del folclore nacional- estos tres pesos pesados de la música nativa compartan tablas en un megashow conjunto titulado "La fiesta - Juntos de verdad", que se llevará a cabo en porteño estadio de Vélez. Y para deleite de sus seguidores -que han bautizado este show como "No-Cha-So" (iniciales de los protagonistas)- esta sería apenas la primera de una serie de actividades conjuntas, que incluye gira por el país y que podría derivar en una propuesta compartida y paralela a las carreras solistas de cada uno.

"Decidimos armar una sola banda para interpretar clásicos del folclore desde un mix que debiera sonar a todos y no a ninguno en particular", explicó a Télam Soledad, que se mostró tan entusiasmada con la experiencia integradora que, sostuvo, "estamos evaluando la posibilidad de formar un nuevo grupo que nos sume y que nos permita presentarnos juntos por todo el país y por distintos países del mundo".

La idea surgió un año atrás, cuando los tres "monstruos" compartieron el escenario del Luna Park unos minutos durante el recital del Chaqueño, a beneficio de los afectados por las inundaciones de Salta. Y tan buena fue la respuesta, que les picó el bichito y comenzaron a amasar el reencuentro.

"Ese día la pasamos bárbaro y surgió la idea de hacer algo grande para que quede en la historia del folclore", le dijo Rubén Ehizaguirre a Clarín. "Hay buena onda entre los tres y a la gente le ha gustado vernos juntos. Sentimos algo muy lindo que no se puede explicar fácilmente con palabras", agregó el Chaqueño."La idea es despojarnos de los nombres y armar un nuevo grupo por una noche", acotó el "Huracán de Arequito". "Lo bueno es que no nació de un empresario, sino que nos unió la química bárbara entre nosotros. Va a ser una gran fiesta de la música popular con todos los ingredientes de un mega show. Acá hay seis cantantes netamente genuinos de folclore y cuando cantamos los seis juntos en aquel concierto del Luna se nos puso la piel de yacaré", remató Mario Teruel.

Las propuestas de Palavecino, Nocheros y Soledad reunidas para proponer una síntesis -que se anuncia imponente y donde no faltarán las sorpresas- son parte esencial de la denominada "renovación folclórica" que irrumpió en los 90 con más suceso de taquilla que prestigio artístico.

Conciliadora con ese pasado reciente y con los cuestionamientos recibidos por los de estirpe más tradicionalista, "La Sole" indicó que "las críticas siempre sirven para que uno no se la crea y, además, todo lo que quiere ser nuevo a veces es criticado". Y en la misma tónica, la santafecina que confiesa estar buscando su primer hijo sin miedo al "parate" de la carrera, añadió: "igual, para entonces yo ni siquiera estaba convencida de que era una artista y aquel inicio fue parte de un camino".

A full con los ensayos, los tres equipos acotarán sus salidas en abril, para dedicarse de lleno a este show, que -por supuesto- quedará para la posteridad grabado en un DVD, "La Fiesta", que saldrá a la venta en mayo.

Soledad cerró el festival del Bosque


La cantante Soledad Pastorutti estuvo a cargo del cierre del primer Festival Internacional de Folclore de La Plata que se desarrolló entre el 19 y 22 de marzo, con una importante asistencia de público que agotó las entradas del Anfiteatro Martín Fierro, en el Bosque platense.

Según informaron las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia, más de 30.000 personas asistieron en las cuatro jornadas al remozado Anfiteatro del Lago, que fue reabierto para la ocasión luego de varios años de permanecer cerrado.

El escenario principal recibió en estos cuatro días al Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Los Nocheros y Soledad junto a artistas internacionales y los más importantes referentes del folklore argentino. No faltaron además, las peñas, fogones, encuentros de profesionales, charlas, muestras y un escenario alternativo gratuito que convocó a miles de espectadores a disfrutar de las diversas expresiones del folklore nacional.

El escenario principal estuvo dirigido y conducido por Julio Marbiz, quien presentó a grandes artistas como Ramona Galarza, Suma Paz, Antonio Tarragó Ros, Suna Rocha, Cuti y Roberto Carabajal, Argentino Luna, Yamila Cafrune, Horacio Guarany, Los Yupanqui, Omar Moreno Palacios, Jaime Torres y Peteco Carabajal. Desde el exterior también se sumaron artistas de la trascendencia del payador uruguayo José Curbelo, el artista brasileño Luiz Carlos Borges, el arpista paraguayo Francisco Giménez y la cantante española Nati Mistral.

Fuente: El Día

Todos querían cantar con ella

CANTORA es el nombre de la nueva obra de Mercedes Sosa. Un trabajo esperado, conceptual, integrador y potente.

CANTORA rompe fronteras musicales, demostrando que hay públicos que pueden ser compartidos.

En 1982, Mercedes Sosa disolvió esas fronteras, conjuró el miedo y nos reunió en esa serie inolvidable de conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires. Allí nos mostró en medio de la noche la cercanía del alba, y nos acompañó a descubrir que el folklore, el tango y el rock eran compatibles, y que eran modos de la misma música de esta tierra.

Ahora, con este nuevo disco, una vez más Mercedes une pueblos y continentes, públicos y artistas, y nos lleva nuevamente a ejercer la libertad, abandonando prejuicios y preconceptos.

Luego de un largo trabajo entre Sony Music y Mercedes Sosa, que se había iniciado como un CD con “algunos invitados”, el proyecto creció y se plasmo en esta increíble producción de CD1 (31 de marzo), CD2+DVD (Mayo) y tendrá su broche de oro con la edición especial de 1 Libro + 2 CDs + 1 DVD (el libro contendrá fotos de cada encuentro, grabación y demás material inédito)

CANTORA está íntegramente producido por su director musical Popi Spatocco, bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algunas excepciones de artistas internacionales donde se viajó a grabar a cada país en particular.

Mercedes eligió Villa Ocampo para la producción fotográfica del disco por su valor simbólico unido a este proyecto. La casa que fuera de Victoria Ocampo y que hoy pertenece a la UNESCO, fue a lo largo del siglo XX un espacio de creación, de diálogo entre las culturas, de tolerancia y apertura a las artes.

Mercedes siente la importancia de que el espíritu de Villa Ocampo esté presente, porque este disco resume eso, la apertura para cruzar fronteras artísticas y estéticas.

El resultado fue lograr diálogos entre artistas diferentes, dando lugar a una única y nueva propuesta en cada dueto.

Y fue así... como de “un disco con algunos invitados” pasó a ser esta GEMA MUSICAL. Una nueva obra de Mercedes Sosa. Esta CANTORA que transformó el folklore en los '60, que nos hizo conocer y admirar la obra de Violeta Parra, la de Yupanqui, la de Ariel Ramírez, la de Charly García. Esa mujer que con intuición y talento fue plantando los mojones de la música popular de nuestro país, y la hizo conocer y amar en el mundo, hoy vuelve a unir las voces y a plantar un fundamento, porque definitivamente: “Todos querían cantar con ella”

Lanzamiento

CD 1 - 31 de Marzo
CD 2 + DVD - Mayo

Lista de temas

Serrat - Aquellas pequeñas cosas
Spinetta - Barro Tal Vez
Jorge Drexler - Sea
Caetano Veloso - Corazón Vagabundo
Shakira - La Maza
Diego Torres - Zamba para olvidar
Soledad - Agua, Fuego, tierra y viento
G. Santaolalla y Orozco B- Celador de Sueños
Julieta Venegas - Sabiéndose de los descalzos
León Gieco - Himno de mi corazón
Víctor Heredia - Novicia
Duo Nuevo Cuyo - Zamba de los adioses
M Graña y L. Federico - Nada
Teresa Parodi - Esa musiquita
Quintero Monti - Romance de la luna tucumana
Pedro Aznar - Deja la vida volar
Nacha Roldán - Pájaro de rodillas

Fuente: Sony BMG

23 mar 2009

El Festival Internacional de Folklore tuvo su gran cierre

El escenario fue el Anfiteatro del Lago “Martín Fierro” del Paseo del Bosque de La Plata que, durante cuatro jornadas, mostró a los máximos representantes de la música popular argentina.


Con un anfiteatro colmado de público culminó este domingo el Festival Internacional de Folklore Buenos Aires que contó, en su última noche, con la actuación estelar de Soledad Pastorutti. También se presentaron Los Yupanqui, Omar Moreno Palacios, Jaime Torres y la española Nati Mistral.

El Festival, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló durante cuatro noches en el remozado Anfiteatro del Lago “Teatro Martín Fierro” del Paseo del Bosque de La Plata.

Fue un evento multitudinario con recitales de los mejores artistas, actividades exclusivas para profesionales, una feria de artesanías y peñas folklóricas; todo con la dirección y conducción a cargo de Julio Marbiz.

La jornada del domingo comenzó con actividades en el escenario alternativo entre las que se destacó la participación de Tomás Lipán como padrino del Fogón, un espacio donde el público participó activamente. Además, con un gran marco de público, actuaron Catriel Ramírez, Humahuaca Trío y Tremor.

El escenario principal comenzó con la actuación de Los Yupanqui. A continuación subieron al escenario y conmovieron al público Omar Moreno Palacios, Jaime Torres y la invitada internacional Nati Mistral, quien deslumbró al público con un gran repertorio y una impecable presentación. Poco antes del cierre llegó al escenario Peteco Carabajal que llevó su folklore y calentó el clima para el gran cierre de Soledad.

La artista de Arequito conmovió al público y transformó el teatro en una verdadera fiesta con un show de casi dos horas en el que cantó algunos de los temas de su último CD Folklore y repasó sus clásicos, entre ellos, “A Don Ata”, al ritmo de su poncho; “El Bahiano” y “Lejos de ti”, además de interpretar canciones del repertorio nacional folklórico.

Fuente: ANDigital

Mensajes de texto desde La Plata (Buenos Aires)

22.03.2009 - 21:39 hs.
Hola amigos! Hoy nuestro encuentro es en La Plata!
Aproximadamente a las 23 hs. estaré subiendo al escenario del anfiteatro del Lago para participar del Festival Internacional de Folklore!
Esta semana que pasó fue agotadora y aún me queda por delante otra semana muy parecida! Mañana viajo a Gobernador Gregore, luego seguimos con los ensayos de Ecos de mi tierra, el jueves la presentación oficial de "La Fiesta" junto a Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, a la noche show igual que el viernes, sábado y domingo!
Estoy muy contenta con el programa de tele porque está renovadísimo! Este año, además de tener media hora más de aire, tenemos 5 escenarios! Casi no hay lugar en el estudio 1, lo ocupamos todo! Qué agrandados no? Y bueh..., así somos los petizos!
En un rato nos vemos en La Plata y si no miren la tele que allí estaré para acompañarlos!
Besos gigantes a todos!
Sole

Fuente: laSole.com

22 mar 2009

Y se va la segunda

La cantante arranca hoy con otra temporada de "Ecos de mi tierra", por Canal 7. Y dice que está buscando su primer hijo.

Entrar de incógnito al estudio de Canal 7, donde Soledad Pastorutti graba Ecos de mi tierra, sirve para corroborar que la muchachita del poncho al viento es el arquetipo de la conductora relajada, alcanzable, la que no chilla ni da órdenes ante los técnicos, sino que les ceba un mate.

Hoy, a las 21, "la Sole" estrena la segunda temporada del ciclo de música popular que presenta junto a Marcelo Iribarne, y le robó el miedo inicial a la conducción: "Ya estoy fogueada", cuenta. Con media hora más de duración, el programa intenta un volantazo: no más entrevistas en el living, más tiempo para el show y hasta el proyecto de invitar a músicos ajenos al folclore para escucharlos en esa faceta.

"Todos empezamos haciendo Zamba de mi esperanza con una guitarra. Mi proyecto es escuchar a los Tipitos o a un Fito Páez haciendo eso", adelanta. Este año intentará convencer, además, a Nelly Omar, figurita difícil para la televisión. "Estamos tratando de que venga. Suele pasar que hay gente de otra generación que no está de acuerdo con la televisión de hoy y por eso no aparece, o porque sabe que lo mío no es folclore purista. No quiero cerrarle las puertas a nadie", advierte.

Soledad confiesa que en su rol de conductora lo único que padece es "el tener que retener datos. Desecho la información a corto plazo y por eso yo interactúo con el público, exploto más el lado de la charla". Y explica que, a contramano de lo que piensan los hacedores de la pantalla chica, está convencida de que "el espectador necesita tiempo para procesar la información".

"Mi teoría es que yo compro un disco de alguien una vez que lo conozco y escuché sus temas varias veces. Uno no puede decir que algo no gusta si lo probó una vez. Y este programa fue instalándose sobre todo en el interior. Por eso estoy acá: el rating no nos hace estar o no".

En preparativos para su presentación en Vélez el 25 de abril (junto al Chaqueño Palavecino y Los nocheros), Soledad reconoce que está a la búsqueda de su primer hijo y no le teme al parate de esa carrera que comenzó a construir hace dos décadas.

"No voy a relegar la maternidad -reflexiona-. Dios sabe cuándo hacer las cosas y si dependiera de mi carrera, no sería nunca. No pienso resignar lo más lindo de la vida por una carrera".

Fuente: Clarín

21 mar 2009

La previa de "La Fiesta..." en "Sin Estribos"

El programa de este fin de semana de Sin Estribos estará dedicado a la previa de "La Fiesta... Juntos de Verdad".

Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros presentarán en exclusiva el mega evento que protagonizarán el 25 de abril en el Estadio de Vélez Sarsfield.

El ciclo folklórico es emitido hoy sábado a las 22.00 horas por TN. Repite mañana domingo a las 14.30 horas.

La Sole, entre la televisión y los mega conciertos

A partir de mañana, y con horario extendido, Soledad volverá a compartir con Marcelo Iribarne la conducción del ciclo musical "Ecos de mi tierra". Además, en abril, se unirá a Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino para dar un megarecital en el estadio Vélez.

Soledad volverá mañana a compartir con Marcelo Iribarne la conducción del ciclo musical "Ecos de mi tierra" (Canal 7) y, mientras tanto, sueña con "conformar una mega banda folclórica con Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino", según confesó.

La reunión musical tripartita entre La Sole, el Chaqueño y Nocheros, que se plasmará el 25 de abril en el porteño estadio de Vélez, sería la primera de una serie de actividades conjuntas que podrían derivar en una propuesta compartida y paralela a las carreras solistas de cada uno.

"Decidimos armar una sola banda para interpretar clásicos del folclore desde un mix que debiera sonar a todos y no a ninguno en particular", relató la cantante en charla con Télam.

Soledad Pastorutti se mostró tan entusiasmada con la experiencia integradora que, sostuvo, "estamos evaluando la posibilidad de formar un nuevo grupo que nos sume y que nos permita presentarnos juntos por todo el país y por distintos países del mundo".

Las propuestas de Palavecino, Nocheros y Soledad reunidas para proponer una síntesis, son parte esencial de la denominada "renovación folclórica" que irrumpió en los 90 con más suceso de taquilla que prestigio artístico.

Conciliadora con ese pasado reciente y con los cuestionamientos recibidos, la vocalista indicó que "las críticas siempre sirven para que uno no se la crea y, además, todo lo que quiere ser nuevo a veces es criticado".

En la misma tónica añadió: "entonces yo ni siquiera estaba convencida de que era una artista y aquel inicio fue parte de un camino".

"Ahora estoy feliz porque con los años me siento muy instalada y muy mimada por mucha gente del folclore", redondeó quien grabó, entre otros, los álbumes "Poncho al viento" (1996), "La Sole" (1997), "Yo sí quiero a mi país" (1999), "Libre" (2001) y "10 años de Soledad" (2005).

Al margen de esa apuesta multiplicadora, Soledad aseguró que "a lo largo de 2009 seguiré presentando mi disco 'Folklore' por todos lados,y hacia fin de año planeo hacer un gran show en Capital Federal".

En tanto, la intérprete continúa despuntando el vicio televisivo con la segunda temporada de "Ecos de mi tierra", a través de la televisora estatal.

El espacio le permite despuntar el vicio de la conducción (como ya hizo con la poco feliz experiencia de "El llamado final" por Canal 13) desde "un lugar un poco más cómodo para mí porque tiene que ver con mis sentimientos, con lo que me gusta y con lo que sé", evaluó.

Con horario extendido (suma media hora y se emitirá los domingos de 21 a 22.30) y mayor despliegue (contará con cinco escenarios en lugar de los tres de 2008), celebró que "vamos a tener la posibilidad de no parar y poder disfrutar de más artistas y más canciones".

Al igual que el año último, habrá espacio para niños que cultivan las artes nativas pero la nueva estructura escénica multiplicará la presencia de la danza folclórica que, lamentó, "muchas veces tiene un lugar injustamente relegado".

"Digamos -resaltó- que el programa entrega todo como para que el folclore goce de un espacio privilegiado y en vivo, que ayude a que se integre a lo que es la totalidad de la escena musical argentina".

El estreno de "Ecos..." en 2009 contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Nacho y Daniel Campos (ex Guaraníes), Hugo Giménez Agüero, Ramona Galarza, Diego Salvador y el Ballet Salta de Marina y Hugo Giménez.

Para el futuro inmediato del envío, la oriunda de Arequito adelantó que "tenemos muchas ganas de generar un espacio para que canten folclore figuras que no tienen nada que ver con el género. Que haya gente del rock, del pop e incluso artistas internacionales".

Fuente: Télam

20 mar 2009

Vuelve "Ecos de mi Tierra"


El espacio televisivo para la música folclórica argentina, vuelve en el 2009 a recorrer el camino de la música con la fuerza y la frescura que ha caracterizado a Soledad a lo largo de su carrera.

Para esta segunda temporada, el programa cuenta con grandes novedades: media hora más de duración y una escenografía con cinco escenarios, en los que se presentarán cantantes, compositores, bailarines, niños y las figuras de primer nivel de la música.

Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne serán los conductores de este gran show del folclore de una hora y media.

Ecos de mi Tierra, todos los domingos a las 21 horas, por Canal 7, la televisión pública.

Fuente: laSole.com

18 mar 2009

Una edición esperada, aunque acotada

Sin el despliegue artístico de años anteriores, el tradicional festival reunió un limitado número de intérpretes preseleccionados, sumando como figuras a Santiago Feliú y Soledad Pastorutti.

El sábado, cerca de las 20, cuando comenzaba el festival, la lluvia sorpresivamente puso fin a la programación, que se había iniciado horas antes con distintas actividades. Con rapidez, los responsables de su organización dispusieron la continuidad para el domingo por la tarde.

La tormenta que se desató llegó tras el despliegue de danzas exhibido en el número de apertura de la edición 2009 del Encuentro de la Fe y la Historia.

Una jornada calurosa en horas de la tarde había acompañado el desarrollo de las diversas actividades previstas para enriquecer la fiesta folklórica en distintos espacios de la zona basilical.

Danza, muestras de arte, títeres y teatro, formaron parte de la agenda como anticipo del festival musical. Pero el mismo finalmente tuvo lugar el domingo, sobre el escenario levantado en la avenida Nuestra Señora de Luján, a la altura del Museo de Bellas Artes, y con frente a la Basílica Nacional.

De grandes dimensiones y con adecuada tecnología, el escenario fue sólido protagonista del domingo, a partir de las 18, cuando Juan Giordano, que actuó como conductor del Encuentro, comenzó a presentar a cada uno de los artistas participantes que, aclaró, surgieron de una preselección realizada en diciembre último.

Con centenares de sillas ocupadas y público rodeando el predio, la agenda de intérpretes sumó a Ana Cruz Bossio, Ballet Kiñewen y Ballet Kiku Falcione, la Agrupación Aukan, el Ballet Atay Maymará, Etno, el Ballet Horizontes Argentinos y de los Hermanos Vera, Destino Legüeros, Ballet Alborada, Andrés Caporale, Ballet Fortín Luján, Origen Luján, Ballet El Encuentro, Dúo de Guitarras, Ballet Fénix, Soledad Gotta y Ballet Agrupación Cultural Luján.

Como en otras ocasiones, el espectáculo también se hizo presente fuera del espacio de plateas. Provistos de sillas, alguna que otra mesita, el infaltable mate o gaseosas, y también algún bocado o sandwich para acortar las horas, la tradicional avenida se convirtió en una fiesta paralela a la que se desarrollaba frente a ellos, sobre el escenario levantado para cobijar los artistas.

Soledad volvió y venció nuevamente. Puso al público de pie con su entrega, elevando la temperatura del festival como ella sola lo logra. Supo sumar durante su show, una breve participación de Luciano Pereyra, con quien entonó una creación de Horacio Guaraní.

Dos números de atracción

Cerca de las 23, y ante una concurrencia que se extendió hasta un sector de la plaza Belgrano, subió a escena Santiago Feliú, cantautor cubano representante de La Nueva Trova, que como se explicó, llegó para poner el acento latinoamericano al Encuentro.

Acompañado sólo por su guitarra, de la que extrajo y sabe elaborar variadas ideas melódicas, y con su voz expresiva, se lanzó a regalar su poética, con la que incursiona en temas tales como la vida, el hombre, la historia, la guerra o el tiempo.

La intimidad del artista instaló otro clima en la fiesta, aún cuando el público sentado y ubicado frente al escenario siguió con evidente interés su actuación.

Cuando los relojes ya marcaban las 23, con una platea ya de pie ansiosa e innumerables jóvenes y adultos pegados al escenario esperando el festejo final, subió Soledad.

La cantante de Arequito una vez más dejó en claro que a diez años de su despertar popular su vigencia está intacta, exhibiendo toda su magia y energía.

Como es habitual durante sus actuaciones, volvió a moverse casi frenéticamente para acompañar muchos de sus temas, aunque también encontró el momento para distender el alboroto que su canto suscita.

A diferencia de otras presentaciones, sumó un ágil ballet en el comienzo de su show, a la vez que no sólo se dio el gusto de invitar a un cantante que llegó a grabar en su mismo sello, sino de invitar al escenario a Luciano Pereyra, con quien cantó un tema de Horacio Guarany.

Una hora después, y acompañada por un excelente grupo de músicos, comenzó a despedirse para poner fin al Encuentro de la Fe y la Historia 2009.

Se puso así fin a una edición que acotada por razones económicas -según hicieron notar sus organizadores-, dejó a una inmensa cantidad de intérpretes locales con las ganas de hacerse oír y despertar el aplauso del público. [...]

Fuente: El Civismo

16 mar 2009

Soledad cerró el Festival de la Fe y la Historia

El espectáculo se suspendió el sábado por el mal tiempo, pero ayer finalmente se realizó con la adhesión masiva del público que durante más de 4 horas disfrutó de la actuación de artistas locales, de la popular figura de Arequito y del trovador cubano Santiago Feliú.

Más de 5000 personas ovacionaron esta madrugada a la cantante Soledad en el cierre del Encuentro Nacional de la Fe y la Historia.

DUO. Soledad y Luciano Pereyra compartieron el escenario de Luján.

El comienzo fue alrededor de las 18, con la presentación del ensamble de danzas integrado por diversas parejas de los ballet locales que rindieron homenaje a la Virgen de Luján con música de Rubén Molinero y María Celeste Lores.

Después actuaron todos los artistas de Luján: Ana Cruz Bossio, los ballet Kiñewen, Kiku Falcione. Atay Maymará Horizontes Argentinos, de los Hermanos Vera, Alborada, Fortín Luján, El Encuentro, Fénix, Agrupación Cultural Luján y los conjuntos y solistas Aukan, Etno, Destino Legüero, Andrés Caporales, Origen Luján, Dúo de Guitarras y Soledad Gotta.

A continuación actuó el joven folclorista bonaerense Mauro Guiretti –revelación de distintos festivales, entre ellos Cosquín- para después subir al escenario el cubano Santiago Feiliú, un fiel representante de la “trova” de su país, quien abrió su presentación con el tema “Búscame”. Luego, interpretó varios temas de su autoría acompañado sólo por su guitarra, entre ellos “Ansias del alba” y el conocido “Mi mujer está muy sensible”. Fue ovacionado por el público.

Y llegó el “plato fuerte” de la noche. Alrededor de las 23, junto al ballet folclórico de “El Chúcaro”, la cantante Soledad subió al escenario y ofreció un vibrante recital que duró aproximadamente 2 horas, varias veces interrumpido por los aplausos de la gente.

Emotivo fue el momento que apareció en las tablas el lujanense Luciano Pereyra. Juntos interpretaron “Salteñita de los Valles”.

Soledad cantó los más reconocidos temas de su vasto repertorio para despedirse con “A Don Ata”, pero ante el pedido de la multitud realizó dos bises: “Libre” y “El tren del cielo”.

“Estoy feliz de estar acá, es una ciudad maravillosa. Es mágico tocar en Luján, tiene una energía particular, es un lugar muy especial. Disfruto de venir. Y este año pude cumplir con una canción para la Virgen que nunca antes había podido interpretar”, dijo Soledad. Y agregó: “Es muy gratificante la experiencia de cantar frente a la Basílica. Los lujanenses son muy cálidos. Quiero destacar la humildad que ha tenido Luciano Pereyra de actuar conmigo. Para mi fue importante su compañía”.

Mensajes de texto desde Luján (Buenos Aires)

15.03.2009 - 22:12 hs.
Buenas noches Amigos!
Gracias a la lluvia de anoche tengo más ganas que nunca de cantar!
Luján es una ciudad muy especal para mi, pasé muy buenos momentos y cerca de la Virgen me siento muy bien!
Esta noche tendré dos invitados: Beto Guzmán de Colombia y mi gran amigo Luciano Pereyra! Con el primero canté el jueves como invitada en su primer disco con Sony, y con Luciano estuve compartiendo el festejo de sus 10 años en el Luna Park! La vamos a pasar genial!
Los espero a todos! A eso de las 22 hs. estaré comenzando con "La viajera"!
Besos gigantes!

15.03.2009 - 13:22 hs.
Hola chicos!!!
Buenos días. Como ya todos saben el show de ayer se suspendió por el mal tiempo, pero acá estoy escribiéndoles para avisarles que la cita es hoy a las 22 hs. Espero verlos!!!!
Un beso y si puedo más tarde les escribo.

Fuente: laSole.com

15 mar 2009

Luciano Pereyra festejó sus 10 años junto a Mercedes Sosa y La Sole

El viernes por la noche el joven cantante realizó un show especial por sus 10 años con la música. En un momento, se unió en una canción con las reinas del folclore argentino.


El viernes 13 de marzo, a las 21 horas en el Luna Park, Luciano Pereyra festejó sus 10 años de carrera y la grabación de su primer DVD en vivo.


En uno de los momentos del show, Luciano se unió en una canción con las reinas del folclore argentino, Mercedes Sosa y Soledad.

El cantante cierra su gira “10 años junto a vos” en el estadio Luna Park.

Debido a la gran demanda de entradas, a la ya prevista única función del 13 de marzo, sale a la venta una nueva función para el 21 de marzo.


Recordemos que Pereyra nació de la mano del folclore pero, el género romántico lo llevó a posicionarse a nivel internacional.

Ahora, cierra a lo grande una década de música, romanticismo y emociones plasmando en vivo el 13 y 21 de marzo su primer DVD oficial.

Un espectáculo que ya fue consagrado en cada rincón del país y en los principales festivales destacando su liderazgo en la escena nacional y el cariño intacto de su público.

Fuente: Primicias Ya

14 mar 2009

Luciano Pereyra festejó sus 10 años con la música

El cantante celebró con un show en el Luna Park junto a Mercedes Sosa y Soledad.

El cantante Luciano Pereyra festejó sus 10 años de trayectoria con un recital que tuvo como invitadas a Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, ante unos seis mil espectadores en el estadio Luna Park de Capital Federal.

Pereyra desplegó, en las tres horas del encuentro con el público, los temas más destacados de su carrera artística, en una escenografía que incluyó pantallas gigantes donde se proyectaron videos de cada tema y una banda ubicada en distintos niveles.

El recital comenzó a las 20.20 con un tema de recibimiento que sirvió para el ingreso del grupo y Pereyra, quien lució un traje negro y corbata para cantar "Más fuerte que yo", momento en el que el intérprete recibió la primera ovación de la noche.

El cantante continuó su actuación con los temas "Sin testigos" y "Celos", lo que hizo aflorar su emoción antes de saludar a la masiva presencia femenina en la platea con un "Buenos noches, Luna Park".

"Agradezco que me estén acompañando en esta la celebración de mis diez años de carrera, que es muy especial para mi", afirmó y les prometió "agasajarlos" con sus temas "en este 'Feliz cumpleaños'".

El encuentro continuó con "Puede ser", "Historia de amor", "Mar de amor", su primer tema de folclore en el cual se acompañó con la guitarra acústica.

ROMÁNTICO. Pereyra, a dúo con Soledad.

Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche porque promediando la primera hora de show, Pereyra invitó a escena a Soledad Pastorutti, a quien definió como su amiga y dijo admirarla "no sólo como cantante sino como persona".

La intérprete de Arequito, Santa Fe, lució un vestido celeste e ingresó cantando el cumpleaños para interpretar juntos "Volverte a ver".

"No se me vaya", dijo Pereyra ante la partida de Soledad, quien se retiraba ovacionada por el público. El cantante le entregó un ramo de flores a su primera invitada.

A continuación, el intérprete presentó a "la cantante que nos representa en el mundo" e ingresó Mercedes Sosa, también con un vestido celeste con vivos negros y una chalina al tono, quien dijo de su colega: "Me pone tan feliz. Lo quiero mucho".

BUENAS COMPAÑÍAS. Luciano, secundado por la "Negra" Sosa y "La Sole"

Juntos cantaron el tema de Fito Páez, "Un vestido y un amor" y, sin que Sosa abandonara el escenario, se sumó Soledad para hacer la zamba "A Monteros", provocando la mayor ovación de la noche.

Sosa también recibió un ramo de flores de parte de Pereyra.

El cantante siguió con su recital, en un tramo con temas de su repertorio de folclore como "Caminito de Acheral", "Cuentos de amor", "No puedo" y "Los recuerdos", en la mitad del encuentro que se desarrolló en el estadio de Corrientes y Bouchard.

En el regreso, el intérprete cumplió con lo prometido y cantó temas clásicos de su carrera como "Desde que tú te has ido", "Como puede vivir...", "Dispuesto a amarte", "Me gusta/La distancia" y "El viejo Matías".

Pereyra, haciendo gala de su excelente voz y su carisma, siguió en escena con "Será mejor" e interpretó al piano "A destiempo" y la introducción de "Perdóname", antes de cambiar su vestuario para el tramo final, en un Luna Park desbordado por la emoción.

El cantante no pudo contener sus lágrimas, pero continuó con "No sé si me querés", "Chaupi corazón", "Soy un inconsciente", "Y así así", dando por finalizado oficialmente el concierto.
Pero aún quedaban los bises que incluyeron canciones como "Amor donde hubo fuego", otro exitoso tema como "Solo le pido a Dios" y "Porque aun te amo", que tuvo que repetir debido a que sus seguidoras no abandonaban el estadio.

En una sola noche, Pereyra hizo un repaso de su carrera y de su vida, porque mostró un video de su presentación el programa de la conductora y cantante brasileña Xuxa, cuando grabó el ciclo en la Argentina.

Luciano Pereyra festejó diez años de carrera con Soledad Pastorutti y Mercedes Sosa como invitadas

El cantante Luciano Pereyra festejó sus primeros diez años de carrera con un recital en el Luna Park que tuvo a las folcloristas Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti como invitadas de lujo.

En la primera de dos funciones programadas en el estadio de Corrientes y Bouchard, Pereyra repasó clásicos de su repertorio como "Más fuerte que yo", "El Viejo Matías", "Perdoname", "Y así y así" y "Soy un inconsciente".

Elegantemente vestido, y respaldado por una puesta en escena de gran nivel, el músico invitó al escenario a Pastorutti para una versión en dúo de "Por volverte a ver". Y momentos más tarde fue el turno de Sosa, quien interpretó con el anfitrión "Un vestido y un amor". Después, Pereyra cantó con ambas estrellas el tema "A Monteros".

El artista también se dio el lujo de estrenar dos temas nuevos, "Será mejor" y "A destiempo", y de grabar el show para su posterior edición en un CD y DVD en vivo.

El cantante cerrará la gira "10 años junto a vos" con un segundo show en el Luna Park que se realizará el sábado 21 de marzo.

Fuente: Terra

12 mar 2009

Mercedes y Soledad invitadas especiales

Luciano Pereyra festeja sus 10 años con la música, mañana viernes en el Estadio Luna Park. Mercedes Sosa y Soledad participarán como invitadas especiales. El show comienza a las 21 horas.

Fuente: laSole.com

11 mar 2009

Escándalo en una feria donde debía cantar Soledad (Mendoza)

La "Expo Paseo Shop" se realizó a medias el pasado fin de semana. Muchos artistas se fueron sin cobrar, Soledad -que estaba anunciada para el domingo- no pudo presentarse a pesar de estar presente, hubo corridas, enojos y la organizadora terminó detenida y con quince denuncias en su contra.

La época de Vendimia es tentadora para muchos. Gente por todos lados, turistas por doquier y muchas ganas de disfrutar.

Ante este panorama, más de uno se debe imaginar que “el” negocio está en lo masivo.

Esto tiene que haber estimado Carina Guzmán Testaseca -la encargada general de “Expo Paseo Shop” y miembro de la empresa "Dinámica Trading"-: un evento para comprar y disfrutar de buenos espectáculos que se llevó a cabo en las instalaciones que posee la Unión Comercial e Industrial frente al barrio La Favorita, donde habitualmente se lleva a cabo la Feria Aconcagua.

Pero lo que parecía algo importante terminó con la organizadora detenida y cientos de fans enfurecidos por no ver a su ídola y, encima, porque no se les devolvió el valor de la entrada.

Los hechos

La “Expo Paseo Shop” debía realizarse desde el pasado viernes 6 de marzo hasta el lunes 9. El primer día, con un puñado de expositores, abrió sus puertas. Pero con el correr de las horas, las expectativas se fueron diluyendo porque sólo unas 30 personas aparecieron por el predio.

Desde luego que los artistas que debían actuar esa noche –Bajo Cuerda, entre otros- no lo hicieron y les prometieron que el pago de su cachet se haría durante el transcurso de esta semana. Incluso, Los Trovadores de Cuyo ni siquiera asomaron por el escenario ante esta situación.

El sábado ya estaba todo más complicado pero los ánimos de esperanza seguían soplando. Simpecao actuó para muy poca gente y, según contó Mariela Contreras a MDZ “lo hicimos porque hubo gente que fue hasta ese lugar sólo para vernos y la verdad es que no queríamos fallarles. Pero era muy poca gente la que había. Cuando hablamos del pago del cachet, nos terminaron dando un cheque que cuando lo fuimos a cobrar el lunes, nos encontramos que estaba denunciado por robo”.

Soledad, en Mendoza y sin cantar

El domingo era el día “fuerte” de la velada. Y, la verdad, es que terminó siéndolo a su manera.
Gonzalo Zambonini es el mánager de Soledad y contó a MDZ: “A mí me hablaron una semana antes del show para pedirme la contratación de Soledad. Yo les expliqué que había poco tiempo pero esta señora y otro chico me dijeron que no me hiciera problema porque habían cerrado trato publicitario con un multimedios. Con el correr de los días iba preguntando cómo estaba todo y me dijeron que venía muy bien”.

“Pero cuando llegamos a Mendoza –agregó Zambonini- nos encontramos con un panorama sombrío: la gente del sonido y de luces no había cobrado nada y los ánimos estaban muy caldeados. Nosotros hicimos la prueba de sonido y cuando llegamos al predio para la actuación nos encontramos que tanto las empresas de sonido y luces como el encargado del escenario no iban a trabajar porque no había aparecido la plata. Ante este panorama, se suspendió todo y nos volvimos al hotel. A mí, me dijeron que los esperara en el hotel para arreglar nuestra situación, y nunca fueron”.

Además, Gonzalo Zambonini destacó que “esto estaba muy mal organizado. Soledad viene llenando en donde se presenta y sólo con los clubes de fans hubiésemos metido más de cuatro mil personas. Fue una pena”.

El tema es que unas 350 personas pagaron su entrada para ver el show ($35) y al ver que esto no sucedía, pidieron la devolución de las entradas, cosa que no sucedió y enardeció a todos.

Hubo intentos de agresión a la organizadora y al final debió intervenir la Policía de Mendoza, quien se terminó llevando aprehendida a Guzmán (casi a modo de protección).

El público, indignado, fue hasta la comisaría Sexta y comenzó a efectuar denuncias contra la organización (unas quince en total). Vale aclarar que la mujer pasó toda la noche en la seccional y, por ahora, no está imputada.

Durante toda esta tarde fue imposible ubicar a Carina Guzmán en los teléfonos que dio públicamente.

Fuente: MDZ

La Sole en Labordeboy‏ (Santa Fe)


Soledad se presentará en Labordeboy, provincia de Santa Fe, el 29 de marzo en la II Fiesta Provincial del Reencuentro, conmemorando los 95 años de la fundacion de la localidad.

Las actividades de ese día comenzarán a las 11 horas con un acto cívico conmemorativo al aniversario de nuestro pueblo y se extenderá durante toda la jornada con encuentro de artesanos, destreza criolla, exposición de fotos, trofeos, videos, trajes del instituto "El Cimarrón" que también cumple 33 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, continuando a las 18 horas con el festival de danzas y actuación de músicos locales, regionales y como cierre del espectáculo la actuación de "la Sole" a las 22.30 horas.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $15 y se venden en la comuna de Labordeboy (tel.: 03465-495257 / 03465-495431) hasta el día viernes 27 del corriente mes. Las entradas en ventanilla costarán $20.

La fiesta se llevará a cabo en la plaza San Martín.

Nota: Agradecimiento especial a Andrea Oberti, Presidente Comunal, y a toda la comuna de Labordeboy por la información brindada.

10 mar 2009

La Sole en Luján (Buenos Aires)

La intendenta municipal Graciela Rosso anunció esta mañana, en la Sala de Situación del Palacio Comunal, que el Festival de la Fe y la Historia se llevará a cabo en una sola jornada y tendrá lugar el sábado 14 de marzo.

El tradicional evento musical será libre y gratuito y contará con la presencia estelar de Soledad, una de las más importantes figuras del folclore en la actualidad. También actuará para el público lujanense y de alrededores el cantautor cubano Santiago Feliú.

Además, por el escenario que estará ubicado, como es habitual, frente a la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, pasarán los ocho artistas seleccionados en el Certamen Pre-Festival que se desarrolló a fines del año pasado en el Teatro Municipal Trinidad Guevara.

Acerca de la decisión de reducir el Festival a una sola fecha, la jefa comunal explicó que “por la crisis económica internacional, decidimos no invertir tantos recursos en un sólo acontecimiento cultural, sino distribuirlos en diferentes actividades a lo largo del año”.

Más tarde, el director de Cultura, Mauro Perna, brindó una conferencia de prensa y también se refirió a ese punto: “La decisión de hacer el festival en una sola fecha se debe, básicamente, a una política de austeridad ante un año económico que presuponemos va a ser difícil y en el que todos los esfuerzos de la gestión van a estar enfocados a mantener el empleo, el nivel de actividad y a volcar recursos a políticas sociales”.

También agregó que “como tenemos un cronograma cultural rico y extenso, creemos que en lugar de poner tantos recursos en este evento, va a ser mejor distribuirlos durante el año para poder darle un tratamiento óptimo a otras fiestas que en nuestra apreciación también son importantes para el municipio”.

“Vamos a tener una fecha que va a sintetizar el mismo espíritu que el año pasado, con la participación de muchos artistas locales. Vamos a cumplir, desde luego, nuestro compromiso con quienes clasificaron en el Pre – Festival”, concluyó el funcionario.

Fuente: Luján - Dirección de Prensa Municipal

Nota: Una vez más muchas gracias a Hugo Rodríguez, director de Lujanet, por la amabilidad y la generosidad.

9 mar 2009

Entrevista a Soledad en Gálvez

Soledad: "Es bueno volver a las ciudades que te dieron una mano"

Así se refirió la cantante a su regreso a nuestra localidad. Antes de la conferencia de prensa, el intendente Mario Fissore y la subsecretaria de Cultura Marcela Pochettino le entregaron presentes, entre ellos un cuadro con fotos de cuando revoleara su poncho en Gálvez por primera vez.

Soledad recibe un presente de manos del intendente Mario Fissore.

Con la calidez y simpatía que la caracterizan, “Sole” Pastorutti charló con los medios locales y de la región luego de su recital en el Festival Musical “Vieja Iglesia de Gálvez” en la noche del sábado. Y era pregunta obligada el qué significaba para ella que la hayan invitado otra vez a este escenario. “Yo sentí una inmensa alegría por lo que han valorado mi crecimiento artístico y mi trayectoria... Siempre me pasa que uno anduvo en los comienzos por un montón de lugares, entonces a las ciudades donde algunas veces nos dieron una mano, siempre es bueno volver y uno no olvida esa mano. También hay gente que se cree con cierto derecho sobre el espectáculo o sobre el cachet y es difícil hacerle entender que han cambiado mucho las cosas... Ya no tengo 2 músicos y la estructura ha mejorado”, señaló, al tiempo que aseguró: “Me enorgullece tanto que les haya ido bien, que hayan estado hoy contentos, y que además me hayan querido como soy ahora, porque de pronto hay gente que pretende ver a la Sole de otra manera. Yo creo que soy la misma, pero definitivamente los años pasan” (entre risas).

Respondiendo las consultas de los periodistas.

- ¿Qué significó para vos encontrarte con representantes de música latina que te llevaron a hacer otra historia musical?
- Fue el siguiente paso de mi carrera. Yo le debo a mi país todo lo que tengo hoy, yo soy hoy la Sole acá, en otro lado del mundo no lo soy, puede ser en los países limítrofes, pero no se puede explicar lo que se siente ser profeta en su tierra. Primero soy una agradecida por todo lo que pasó acá, pero como toda artista, tengo mi ambición también y sé que mi siguiente paso puede estar afuera.

- ¿Ese momento de salir a conquistar otros mercados está lejos?
- No sé, yo todos los años sueño con lo mismo... Pasito a pasito, primero establecerme acá. Lo que uno tiene que entender es que siempre hay diferentes circunstancias y hay que amoldarse a la situación, y tratar de hacer el mismo show así haya 2 personas, 40 o 12.000.

- ¿Cómo empezó este año, y cómo pensás que va a terminar?
- Buenísimo, pero ya del año pasado venimos bien. Fui a Cosquín y a Jesús María con poca expectativa y me sorprendí muchísimo con la gente. Fue una demostración de amor en todo lo que viví que creo que no me voy a olvidar jamás. Hay que tener en cuenta que el público está cuidando muchísimo más el manguito, y muchos no han podido tomarse las vacaciones merecidas, entonces hay que hacer un esfuerzo más grande.

- Próximamente vas a tocar con Los Nocheros y el Chaqueño, ¿verdad?
- Eso es un hecho, vamos a estar el 25 de abril en el estadio de Vélez, no haciendo un festival, sino que estamos ensayando para hacer un nuevo grupo, no sé cómo le vamos a poner de nombre, el espectáculo se llama La Fiesta, y yo decía que se llame NOCHASO, por Nocheros, Chaqueño, Soledad, pero lo importante es que invitamos a todos a lo que va a ser un megashow, para demostrar que el folclore junta muchísima gente en todos lados.

Soledad Pastorutti junto a una de las responsables de GálvezHoy, Verónica Pozzi.

Con una sencillez digna de los grandes, la Sole pasó por nuestra ciudad, derramó carisma y conquistó, una vez más, al público galvense.

Fuente: Gálvez Hoy
¡Muchas gracias Pau de Tucumán!

8 mar 2009

Mensajes de texto desde Río IV (Córdoba)

07.03.2009 - 23:14:55 hs.
Buenas Noches amigos! Les escribo mientras viajo hacia Galvez! Anoche estuve en Rio IV y la verdad fue un hermoso show! Actué en la fiesta de Las Colectividades como para 3 mil personas y disfrué muchísimo del público! El show fue un poco más largo de lo normal porque me sentí muy cómoda! Gracias a toda la gente de Rio IV, a los organizadores, a la gente de Hernando, Chazon, Cipolleti, La Carlota, y a todos los que estaban presentes! En 1 hora y media llego a Gálvez, es un Festival muy especial para mi, allí revoleé el poncho por primera vez a los 12 u 13 años aproximadamente! Traté de imitar a un señor del público que me daba aliento revoleando su sweater! Con el paso del tiempo pude agradecerle su gesto regalándole mi poncho! Seguramente voy a reencontrarme con muchos viejos conocidos, espero reconocerlos a todos! Las viejas épocas no deben olvidarse! Ja! Ya los dejo, en un ratito nomás nos encontramos cantando! Besotes gigantes!

Fuente: laSole.com

Soledad Pastorutti brilló en la noche galvense

El Festival Vieja Iglesia de Gálvez fue un éxito. Entre 6.000 y 7.000 personas se llegaron al predio la noche del cierre, que terminó con el recital de la chica de Arequito, quien fue nombrada madrina del evento.


El carisma de Soledad emociona a su público.

Ante un impresionante marco de público, la "Sole" Pastorutti cerró la segunda y última noche del Festival Vieja Iglesia de Gálvez.

La Sole Pastorutti volvió al escenario Ariel Ramirez.

Apenas pasada la una de la madrugada, el "Tifón de Arequito" pisó el escenario Ariel Ramírez para llenar con su música el predio de la Vieja Iglesia. Durante su show no dejó de recordar la anécdota de su poncho y, como siempre lo hace, al ritmo de "A Don Ata" arengó a todo el público para que la acompañara en su ya clásico ademán. También cantó junto a ella, como es habitual, su hermana Natalia.

Soledad y Natalia juntas en el escenario de la Iglesia Vieja.

Después del show, Soledad recibió a la prensa y habló durante más de 30 minutos con medios locales y regionales.

También actuaron en la noche del sábado Luisa Flores de la ciudad de Santa Fe, Eduardo Traggiay con su tributo a Horacio Guarany, el grupo Quebracho, Urbana Trío, Juan Castaño y su bandoneón Sachero, y el tanguero Marcelo Palacios.

La Sole canta A Don Ata y revolea su poncho.

Durante dos cálidas noches que anticipan el otoño y con artistas de primerísimo nivel, el "Festival Solidario Vieja Iglesia" volvió a ocupar un lugar trascendental en la vida cultural de todos los galvenses.

Fuente: Gálvez Hoy
¡Muchas gracias Pau de Tucumán!

7 mar 2009

La Sole vuelve a Galvez: transmisión

Hoy por la noche el "huracán de Arequito" cerrará el Festival Musical Vieja Iglesia de Gálvez 2009 realizado en dicha ciudad, provincia de Santa Fe. En horas Soledad subirá al escenario que la vio revolear el poncho por primera vez.

La emisora AM 1550 LT 23 Radio Regional será la encargada de la transmisión del evento, la cual es posible escuchar en vivo desde su sitio web.

La Sole en La Plata (Buenos Aires)

Se presentó oficialmente el primer “Festival Internacional Folklore Buenos Aires”

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, este jueves se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el acto de presentación oficial del primer “Festival Internacional Folklore Buenos Aires” que se realizará del 19 al 22 de este mes en el Anfiteatro del Lago ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata.

Además del mandatario provincial estaban presentes el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D’ Amico, y quien será el conductor del espectáculo y la voz más importante que ha tenido el tradicional Festival de Cosquín: Julio Márbiz.

En el escenario preparado para la presentación estuvieron junto a Scioli y D’ Amico varios autores e intérpretes de respetable trayectoria en la música popular, como ser Horacio Guarany, Víctor Heredia, el Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Suma Paz, Argentino Luna, Omar Moreno Palacios y Antonio Tarragó Ros.

Si bien no estuvieron en dicha presentación, los organizadores anunciaron que también estarán en el festival Soledad, Los Nocheros, Peteco Carabajal, Jaime Torres, Yamila Cafrune y Suna Rocha.

Además, y debido al carácter internacional del encuentro, se espera la presentación de la célebre española Nati Mistral, el más importante arpista paraguayo, Francisco Giménez, el cantautor brasileño Luiz Carlos Borges y el reconocido payador uruguayo José Curbelo.

Según el cronograma previsto, los recitales comenzarán a las 19 los días 19 y 20; en tanto que sábado y domingo se iniciarán a las 18. Las entradas están en venta en el Teatro Argentino de La Plata (ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10 - Tel.: (0221) 429 1732) de martes a domingo de 10 a 20 horas ó a través de Ticketek a un valor de 30 pesos para las plateas y de 15 pesos para las gradas. Los abonos para las cuatro jornadas costarán 100 pesos (plateas) y 48 pesos (gradas).

Los cierres de cada jornada tendrán su atractivo, dado que el jueves 19 actuará el Chaqueño Palavecino; el viernes 20 será el turno de Víctor Heredia; el sábado 21 harán lo propio Los Nocheros y el domingo 22 concluye con Soledad.

Fuente: Agencia Nova

5 mar 2009

La Sole en Capitán Sarmiento: suspendido

Debido a los recortes de gastos que ha anunciado en los últimos días el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires por la crisis que atraviesa el mundo entero y priorizando las áreas de seguridad, educación y salud, el Intendente Ostoich junto con la comisión que estaba trabajando en el 21º Encuentro Nacional de Artesanías y el 15º Encuentro de Jóvenes Artesanos del País han tomado la determinación de suspender los espectáculos que estaban previstos para el evento (entre otros, el de Soledad).

La Feria de Artesanos se desarrollará de igual manera, con la participación de más de doscientos artesanos, siendo el valor de la entrada de $3.

3 mar 2009

La Sole en San Miguel del Monte (Buenos Aires)

Soledad se presentará el sábado 28 de marzo en San Miguel del Monte en el marco de la Fiesta Nacional de la Federación.

El festival comienza a las 21.00 horas y la actuación del "huracán de Arequito" está prevista para las 24.00 horas aproximadamente.

El escenario se montará en el predio de la Sociedad Rural Guardia del Monte, rutas 41 y 215.

La entrada general hasta el 20 de marzo es de $30 (luego de esa fecha será de $40) y el alquiler de sillas costará entre $10 y $15 más.

Para más información y venta anticipada de entradas comunicarse con la Dirección de Cultura al (02271) 406600, interno 109/119.

Nota: Agradecimiento por la información a Ximena y Alejandra, de la Dirección de Prensa y Difusión Municipalidad de Monte, y a Martha Güerzoni, Directora de Cultura y Educación.

La Sole en Capitán Sarmiento (Buenos Aires)

Del 12 al 15 de marzo se desarrollará en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, el 21º Encuentro Nacional de Artesanías y el 15º Encuentro de Jóvenes Artesanos del País.

El viernes 13 será el día de la actuación de Soledad en el festival.

Las actividades comienzan a las 18.00 horas.

El valor de la entrada a la feria es de $3, para los espectáculos $25 y $5 para los menores de edad.

La Sole en Mendoza (Mendoza)


El domingo 8 de marzo Soledad se presentará en Mendoza, en el predio ferial de la U.C.I.M., en el marco de la Expo Paseo Shop 2009 que se realizará desde el 6 hasta el 9 del corriente mes.

El valor de la entrada para el día de la actuación de "la Sole" es de $35. Las mismas se encuentran a la venta a partir del día de la fecha (3 de marzo) en diferentes puntos de venta distribuidos en la ciudad.

Nota: Agradecimiento más que especial a la gente de Mendoza que colaboró desinteresadamente con el sitio, por la información, la amabilidad y la excelente predisposición. Muchas gracias a Silvia Bieczynski (secretaria de U.C.I.M.), a Guillermo de Dirección de Prensa y Comunicación de la Secretaría de Turismo, a Dinámica Trading Eventos y por último a Barbera Eventos por brindar todos los datos que fueron publicados.

2 mar 2009

Sole en el Segundo Encuentro de Colectividades Río Cuarto

Se viene la segunda edición de "Pueblos del Mundo" y el Segundo Encuentro de Colectividades Río Cuarto

Se viene la segunda edición de "Pueblos del Mundo", Segundo Encuentro de Colectividades Río Cuarto, a realizarse durante los días 6 y 7 de Marzo.

El lugar elegido para hacer el evento es el Predio del polideportivo Municipal N° 2, donde aproximadamente 30 mil metros cuadrados se cubrirán con carpas que albergaran los distintos países representando a colectividades de los "Pueblos del Mundo", donde se podrán degustar platos y bebidas típicas, apreciar la cultura y costumbres, etc.

Además contará con un gran escenario de aproximadamente 200 metros donde sonaran instrumentos como el chelo, el clarinete, el saxo, la flauta traversa, la quena, el charango, guitarras, bombos, acordeones, bandoneones entre otros; y los bailes típicos como: rancheras, corridos, flamencos, merengues, salsas, tangos, chacareras, sevillanas y boleros estarán representados por grupos de danzas de nuestra ciudad y de otros "Pueblos del Mundo".

La propuesta artística de esta fiesta tiene también la presencia de artistas de primer nivel, como Piñón Fijo, "la Sole", el viernes 6 y el dúo Pimpinela, el sábado 7, además ambos días actuarán artistas locales y de otros "Pueblos del Mundo".

Este evento esta declarado de interés municipal y en el marco de "Río Cuarto Ciudad De Encuentros".